LumaGorri
LumaGorri
Lista de recetas recibidas
Pollo Luma Gorri Asado con Ciruelas

 En una fuente de horno colocar los polos salpimentados y de costado. Rociarlos con el agua y añadir la corteza de limón. Introducir la bandeja en un horno a 200ºC y tenerlos asando por espacio de 20 minutos. Pasado ese rato, rociar los pollo con su propio jugo y reclinarlos sobre el costado ya asado dejándolos otros 20 minutos. Después los colocamos sobre su pecho, dejando su espalda hacia arriba, añadimos las ciruelas y los tenemos otros 20 minutos, durante los cuales los rociaremos una vez más con su jugo.

 Finalmente pasado ese tiempo, los ponemos con sus pechugas hacia arriba y terminaremos de asarlos hasta que se doren. Si fuera necesario en el transcurso de al cocción añadiremos un poco más de agua para que no se quemen.

Colocar los pollos sobre un plato y cubrirlos con una hoja de papel de aluminio, dejándolos reposar por espacio de 15 minutos.

A continuación trinchar los pollos dividiéndolos en 4 partes sobre una bandeja caliente y acompañarlos con las ciruelas asadas, que estarán bien empapadas con el jugo del asado. Si al añadir las ciruelas al asado, incorporamos también una ramita de canela, el pollo tendrá un sabor muy exótico.


Josefina Areizaga - Erandio.
 
Lumagorri S.L., Zabalegi aldea, 20214 Zerain (Gipuzkoa)
Tel.: 943 800 100 Fax: 943 801 556